10 feb. 2012

Grupo de estudio del Centro Carter visitará Venezuela para las elecciones primarias del 12 de febrero


Considerando la importancia de los procesos electorales que tendrán lugar este año en Venezuela, el Centro Carter enviará a ese país un pequeño grupo de estudio en ocasión de la realización de las elecciones internas de los sectores de oposición el próximo12 de febrero. En estos comicios, la oposición política venezolana elegirá los candidatos que representarán a ese sector en las elecciones presidenciales del mes de octubre y en las elecciones de gobernadores y alcaldes del mes de diciembre de 2012.

La delegación del Centro Carter estará compuesta por expertos internacionales y tendrá como objetivo seguir en el terreno el desarrollo de las votaciones primarias, así como tomar contacto con actores políticos, representantes de la sociedad civil y autoridades electorales a fin de recoger criterios y perspectivas sobre la marcha de los procesos electorales nacionales que tendrán lugar este año.

El grupo de estudio del Centro Carter arribará al país en respuesta a una invitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en consulta con el Consejo Nacional Electoral (CNE). El mismo estará encabezado por la doctora Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas del Centro Carter en Atlanta (Estados Unidos), y estará integrado por el doctor Torquato Jardím, ex-magistrado del Tribunal Superior Electoral (Brasil); el doctor Francisco Diez, mediador (Argentina) y el licenciado Héctor Vanolli, representante del Centro Carter en Venezuela (Argentina).

Dado su carácter, el grupo de estudio del Centro Carter no constituirá una misión de observación electoral.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Jueves 9 de enero de 2012
Contacto: En Atlanta, Deborah Hakes 1 404 420 5124, dhakes@emory.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario