18 abr 2012







Ofrecido por el Centro Knight y el Centro Carter / Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de mayo


CAPACITACION EN COBERTURA ELECTORAL PARA PERIODISTAS VENEZOLANOS


Con el objeto de contribuir a la formación profesional de los periodistas venezolanos durante el presente año electoral, el Centro Carter –a través de su Programa para el Fortalecimiento del Periodismo en Venezuela- y el Centro Knight para Periodistas de la Universidad de Texas, ofrecerán este año un curso on-line sobre cobertura de procesos electorales.

El mencionado curso está especialmente dirigido a periodistas venezolanos que ejercen su profesión en las principales ciudades de Venezuela, incluyendo los corresponsales regionales de medios nacionales. El mismo tendrá lugar del 12 de mayo al 9 de junio y estará a cargo de la periodista peruana Jacqueline Fowks. Aquellos periodistas que aprueben el componente on-line podrán participar de un taller presencial, que será dictado por la mencionada instructora durante la segunda mitad de junio en las ciudades de Maracaibo (Zulia) y Barcelona (Anzoátegui). Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: 

Jacqueline Fowks es actualmente colaboradora del diario El País (España) y el sitio web de noticias Opera Mundi (Brasil). Es además profesora de periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y colaboradora de IDL-Reporteros, organización on-line de periodismo de investigación dirigida por Gustavo Gorriti.

Esta es la segunda ocasión en que el Programa para el Fortalecimiento del Periodismo del Centro Carter y el Centro Knight unen esfuerzos para ofrecer capacitación especialmente diseñada para periodistas venezolanos en tiempos electorales. El primer curso on-line sobre esta materia tuvo lugar en junio de 2010. En esa ocasión, el curso  fue facilitado por la periodista colombiana María Teresa Ronderos y culminó con un taller presencial en la ciudad de Caracas. 

           
Para mayor información sobre las actividades del Programa para el Fortalecimiento del periodismo en Venezuela, así como para postulaciones a las mismas, favor comunicarse con Griselda Colina al correo electrónico programaperiodistas@gmail.com